Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana iniciará vuelos de prueba

18-01-2011, 7:09:23 AM Por:
Mexicana iniciará vuelos de prueba fifu

La titular de ASSA indicó que del éxito de estos ensayos dependerá la rapidez de la reactivación total.

18 de enero 2011

 

La Secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, espera que Mexicana de Aviación inicie esta misma semana los vuelos de prueba para iniciar el camino a la reactivación de sus actividades.

El objetivo principal de apresurar el proceso es contar con la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dado que las fechas tentativas son para que el 20 de enero se realicen las pruebas y el 24 del mismo mes iniciar la venta de boletos.

Explicó que para que un avión realice esos vuelos de prueba, debe tener la aprobación tanto del técnico mecánico como de personal de la DGAC.

Por otro lado, la funcionaria reconoció que existe cierta inquietud en el gremio de sobrecargos porque los trámites no avanzan con la rapidez que ellos desearían, pero aseguró que tanto las autoridades como los inversionistas han cumplido con su parte.

Ayer por la mañana se reunieron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y su homólogo del Trabajo, Javier Lozano, junto al grupo de empresarios de PC Capital, al administrador de Mexicana Javier Christlieb y al conciliador Gerardo Badín.

Dicha junta podría resultar clave para definir las fechas con más exactitud.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios