Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Argentina, buena oportunidad de negocios

17-01-2011, 10:51:21 AM Por:
Argentina, buena oportunidad de negocios fifu

La presidenta de Argentina destacó que la industria creció por encima de la economía, lo que la hace atractiva para las inversiones extranjeras.

17 de enero de 2011

En un intento por hacer que Argentina tenga un lugar privilegiado como socio económico de Kuwait y que se convierta en la puerta de entrada al mundo árabe y a sus fondos de inversión la presidenta Cristina Kirchner destacó que “la Argentina es hoy una muy buena oportunidad de negocios”.

Al participar en un encuentro con empresarios locales, la presidenta de Argentina enfatizó que Argentina “ha cumplido con todo los pagos internacionales pendientes desde el 2003 y ha completado el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante de toda su historia”.

“En este crecimiento en mi país la industria ha crecido por encima de la actividad económica y ha impactado en el resto de la economía. Estamos viviendo un fuerte proceso de reindustrialización. Por eso necesitamos de socios estratégicos en distintos puntos del mundo, también en Kuwait”, dijo la Presidenta.

En el cierre de un seminario de negocios, comercio e inversiones en el riquísimo y pequeño emirato del Golfo Pérsico, Cristina Kirchner sostuvo que los países emergentes no deben “ver estos momentos que atraviesa la economía internacional como crisis”. Y añadió: “Debemos ver esto como una oportunidad de cambio”.

“Hay cambios que se registran en lo económico y en lo político en el mundo y nosotros debemos hacernos cargo de esta nueva realidad en la cual el Siglo XXI va a tener nuevos protagonistas”, agregó, y enumeró en ese sentido “energía, alimentos, ciencia y tecnología”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios