Buscador
Ver revista digital
Actualidad

A la baja riesgo país de México

17-01-2011, 9:34:26 AM Por:
A la baja riesgo país de México fifu

Durante cuatro semanas consecutivas el riesgo país de México ha bajado, lo originó confianza en el mercado financiero internacional.

17 de enero de 2011

Por cuarta semana consecutiva la calificación de .Riesgo País de México se encuentra a la baja, el riesgo país de México, que se mide a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el viernes en 131 puntos base, lo que implicó una unidad menos respecto al nivel anterior.

La .Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reporta en el Informe Semanal de su Vocería que el riesgo país de México ha descendido 18 unidades en lo que va del año que inicia.

Mientras que el riesgo país de Argentina bajó 18 puntos base, mientras que el de Brasil se mantuvo sin cambio durante la última semana, para ubicarse en 472 y 169 puntos base, en ese orden.

De acuerdo con Grupo Financiero Santander el balance semanal los índices de riesgo país de los mercados emergentes observaron estabilidad, y en el caso de México, el indicador se mantiene en niveles bajos.

El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera ‘libre’ de riesgos.

El nivel mínimo histórico del .riesgo país de .México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios