Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicanos satisfechos con IMSS

17-01-2011, 6:57:28 AM Por:
Mexicanos satisfechos con IMSS fifu

A juicio de éstos, mejoraron tanto calidad como disposición al atender.

17 de enero 2011

 

Resultados de un sondeo realizado por el Instituto del Seguro Social mostraron que 82% de sus usuarios manifestó estar muy satisfecho o algo satisfecho con la atención recibida, mayor al 77% registrado en la medición previa.

Entre los principales resultados de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos del IMSS, destaca que 57% de la población derechohabiente ha notado una mejor disposición para atender por parte del personal que labora en la unidad médica.

Asimismo, 87% de los usuarios recomendaría la unidad médica a un familiar o amigo, porcentaje mayor al 85% declarado en diciembre de 2009.

Por el contrario, entre las tres principales razones por las que no recomendaría la unidad resaltan largos tiempos de espera (41%), haber recibido un mal trato (32%) y la falta de medicamentos (5%).

La Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos del IMSS se integró por 18 mil 717 entrevistas; 11 mil 938 en primer nivel; cuatro mil 141 en segundo y  dos mil 638 en tercero.

De acuerdo con el IMSS, dicho instrumento contó con el acompañamiento de Transparencia Mexicana en el proceso de diseño, levantamiento y análisis.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios