Buscador
Ver revista digital
Actualidad

OCDE inaugura Centro de Información

14-01-2011, 1:38:10 PM Por:
OCDE inaugura Centro de Información fifu

Gurría inauguró el Centro de Información de la OCDE, un espacio donde los lectores podrán consultar publicaciones de la organización.

14 de enero de 2011

El Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, inauguró el Centro de Información y Librería de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en México, un espacio en el que los lectores especializados podrán consultar y adquirir la información producida y publicada por la OCDE tanto de manera impresa como electrónica.

Los visitantes tendrán acceso gratuito y completo a la base de datos en línea denominado OECD iLibrary que contiene más de 5,000 publicaciones que podrán consultar y descargar in situ, asimismo, podrán crear sus propios cuadros estadísticos utilizando los más de cuatro mil millones de datos numéricos disponibles en ella.

En el mismo lugar los usuarios podrán consultar y adquirir publicaciones académicas especializadas en temas internacionales, económicos y sobre el desarrollo publicadas por otros organismos internacionales que paulatinamente se sumarán a la oferta de la librería, misma que será operada por la reconocida editorial mexicana de ciencias sociales Plaza y Valdés.

El Centro de Información y Librería OCDE es un sitio multiusos en el que se realizarán presentaciones de libros, debates y conferencias de prensa. Así también, está equipada con sala de cómputo y capacitación gracias al patrocinio de Vission XXI y Toshiba, en la que se llevarán a cabo sesiones de capacitación para el uso de las bases de datos. La fundación UNETE contribuyó con las gestiones para el equipamiento tecnológico por parte de estas dos empresas.

Durante el evento el Secretario General hizo énfasis en que la misión de este Centro de información y Librería es hacer accesible la información que produce la OCDE y agradeció a los patrocinadores por el apoyo otorgado para la realización del mismo. El Centro de Información y Librería OCDE se encuentra ubicado en Av. Presidente Masaryk 526, P.B. Col. Polanco, México, D.F. y estará abierto de lunes a viernes de 9am a 6pm.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios