Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Túnez declara estado de excepción

14-01-2011, 12:47:40 PM Por:
Túnez declara estado de excepción fifu

La medida se tomó después de varias manifestaciones ciudadanas en contra del presidente Zine el Abidine Ben Alí.

14 de enero de 2011

El gobierno de Túnez anunció hoy que ha decretado el estado de excepción en el país con un toque de queda desde las 17:00 hasta las 06:00 horas y con la prohibición de toda concentración de personas en la vía pública.

Según comunicado del Gobierno difundido por la agencia oficial TAP, “la Policía y el Ejército están autorizados a disparar a toda persona sospechosa que no haya obedecido las órdenes o haya huido sin posibilidad de detenerle”.

El toque de queda se había decretado ya en Túnez la noche del pasado miércoles al jueves y se levantó ayer en la capital, aunque sólo estuvo vigente desde las 20 hasta las 05:30 horas locales.

Estas nuevas medidas se producen poco después de que el presidente del país, Zine el Abidine Ben Alí, anunciase la destitución del Gobierno y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas en 6 meses.

Poco antes la Policía reprimió con gases lacrimógenos una concentración en el centro de Túnez de más de 8 mil personas ante el Ministerio del Interior, que demandaban la salida de Ben Alí del poder.

La disolución de la manifestación degeneró en enfrentamientos violentos entre grupos de manifestantes y las fuerzas policiales en las calles adyacentes a la popular avenida Habib Burguiba del centro de la capital y en otros barrios de la capital.

En otras regiones del país se han registrado igualmente enfrentamientos violentos entre manifestantes y las fuerzas policiales.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios