Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Toledo adelanta en presidenciales Perú

14-01-2011, 10:53:17 AM Por:
Toledo adelanta en presidenciales Perú fifu

Alejandro Toledo subió en las intenciones de voto al 27% de las preferencias de los ciudadanos peruanos.

14 de enero de 2011

El ex mandatario peruano Alejandro Toledo se afianzó en el primer lugar de las preferencias para las elecciones presidenciales del 2011, ampliando ligeramente su ventaja frente a sus principales competidores, de acuerdo con un sondeo de la firma encuestadora Datum.

Toledo, quien gobernó el país entre el 2001 y el 2006, subió en las intenciones de voto al 27% de las preferencias, desde un 26% anterior, según una encuesta urbana-rural de la firma Datum Internacional.

Al segundo lugar ascendió el pragmático ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, con un 22% desde el 21% previo, desplazando a la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori.

La congresista alcanzó el 20% de las preferencias, dos puntos porcentuales menos que en el sondeo anterior, detalló la compañía.

Los tres aspirantes a la presidencia de Perú que lideran los sondeos son considerados amigos del libre mercado.

El sondeo tiene un margen de error de un 2,8% y fue realizado entre el 7 y 10 de enero a 1.202 personas a nivel nacional.

El candidato nacionalista Ollanta Humala se mantuvo en el cuarto lugar con un 10%, mientras que el independiente y ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, subió al quinto con 4 por ciento.

Más abajo figura la candidata oficialista, la ex ministra de Economía Mercedes Araoz, que cayó un punto porcentual, a un 3% de las preferencias electorales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios