Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sigue actividad bursátil pese violencia

14-01-2011, 10:08:42 AM Por:
Sigue actividad bursátil pese violencia fifu

Luis Téllez aseguró que el mercado de valores el nivel de las transacciones se mantiene y no ha presentado disminuciones.

13 de enero de 2011

Los altos niveles de inseguridad que se registran en el país, han afectado al comercio, pero no así a la actividad bursátil, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En conferencia de prensa, dijo incluso que la calificadora Fitch Ratings “tiene razón” en cuanto a los efectos negativos de la violencia en la economía, sin embargo se mantiene optimista y consideró que México crecerá más de 4.5% este año.

“Fitch tiene razón, pero en la parte financiera no ha habido afectación”, afirmó el ejecutivo y agregó que la Bolsa es optimista, puesto que en la economía mexicana se mantienen los estímulos que la hicieron crecer cinco por ciento el año pasado, entre éstos se encuentra la creación de empleos.

La calificadora de deuda Fitch Ratings mencionó que en México la ola de violencia desatada por el narcotráfico ya afecta el comercio.

Luis Téllez explicó que “sin lugar a dudas ha habido un impacto sobre la actividad económica en algunas regiones del país, pero en el caso del sector financiero y del mercado de valores no hemos visto una disminución en los niveles de transacciones, ni en el valor de las operaciones diarias, ha habido interés de inversionistas extranjeros en participar en las ofertas de la Bolsa”.

Existen factores que permitirán que México avance “pensamos que el crecimiento será muy similar a lo que han dicho los analistas, creemos que será superior al 4.5%”, afirmó.

La tendencia positiva se puede constatar en los resultados de las empresas listadas, las cuales desde el segundo trimestre del año pasado reportaron mejores ventas y utilidades.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios