Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fonatur renovará haciendas históricas

14-01-2011, 9:37:35 AM Por:
Fonatur renovará haciendas históricas fifu

Fonatur y la IP renovarán 20 haciendas históricas para convertirlas en destinos turísticos de clase mundial.

14 de diciembre de 2011

En los próximos cinco años se invertirán 10 mil millones de pesos para convertir 20 haciendas en hoteles de lujo y desarrollos inmobiliarios, con centros comerciales y algunos con campos de golf.

La Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmaron el convenio que busca una mayor promoción turística de México.

Adriana Pérez Quesnel, directora de Fonatur, detalló que dichos proyectos prevén elevar la competitividad del sector turístico e incrementar la derrama económica para el país.

Fonatur aportará, a través de su Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos, las herramientas de planeación y evaluación que darán certeza a las iniciativas de la Federación para generar nuevos destinos que serán polos de atracción para atraer turismo.

De acuerdo con Justo Fernández Ávila, presidente de la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, actualmente hay alrededor de 800 haciendas y casonas de las cuales 300 pueden convertirse en hoteles y restaurantes de gran calidad.

Fernández Ávila agregó que de las 40 haciendas que hoy operan como hoteles cuentan con 2 mil habitaciones y ofrecen empleo a 5 mil personas. México ocupa actualmente el lugar 10 en captación de turistas a nivel mundial, y el 19 en el ingreso de divisas.

Por lo tanto dijo la titular de Fonatur, se requiere incrementar el gasto de los turistas y ahí es donde “la vocación turística que tienen las haciendas representa una oportunidad para elevar el gasto de los visitantes del país”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios