Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vitro suspende pago de certificado

14-01-2011, 8:21:15 AM Por:
Vitro suspende pago de certificado fifu

Vitro aclaró que dejó de cubrir el pago de intereses de sus certificados bursátiles VITRO 08, pues se encuentra en concurso mercantil.

14 de enero de 2011

Debido a que se encuentra en concurso mercantil, la principal fabricante de vidrio de México, Vitro, explicó que dejará de cubrir el pago de intereses de sus certificados bursátiles VITRO 08.

La empresa vidriera hizo la aclaración luego de que esta tarde Banco Invex, en su carácter de representante común de los tenedores de dichos certificados, informara al público inversionista del incumplimiento, a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Vitro detalló que en el Concurso Mercantil, cuya solicitud fue presentada y aceptada en diciembre pasado, se acordó entre otras acciones suspender los pagos de todas las obligaciones financieras, entre ellas la de los certificados bursátiles 08.

No obstante, subrayó, “asumimos que Invex, como representante común, se vio obligado a emitir un evento relevante al no ser pagados los mencionados intereses el día de hoy”.

Refirió además que más de 80% por ciento de los tenedores de VITRO 08 ya aprobaron el plan de reestructura y están al pendiente del proceso del concurso mercantil.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios