Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CFC podría multar a tortilleros

14-01-2011, 7:38:23 AM Por:
CFC podría multar a tortilleros fifu

De comprobarse la existencia de colusión, la sanción podría llegar a 80 millones de pesos, dijo el titular de la dependencia.

14 de enero 2011

 

Aprovechando la reunión con la IMSS y la OCDE donde se pactó eliminar la colusión, y como un ejemplo de que serán implacables a la hora de sancionar a quienes no cumplan con las normativas, el titular de la CFC, Eduardo Pérez Motta, dijo que sancionará a la industria de la tortilla si se comprueba que acordaban subir los precios.

Las empresas y todos los participantes que se vean involucrados en el tema podrían ser acreedores a una multa de hasta 80 millones de pesos, detalló el presidente de la Comisión Federal de Competencia.

“Lo que tenemos que ver es si el incremento del precio en la tortilla es un incremento que se dio porque aumentaron los costos, o porque además hubo un acuerdo entre los competidores”, dijo.

Al respecto del acuerdo realizado con el  Instituto Mexicano del Seguro Social  y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Pérez Motta dijo que  podría abrir la puerta para combatir la colusión en Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y los gobiernos estatales, además de otros sectores del país, como en el caso de los tortilleros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios