Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana liquida deuda con Bancomext

13-01-2011, 10:19:56 AM Por:
Mexicana liquida deuda con Bancomext fifu

Las nueve aeronaves cubren el adeudo por 780 millones de dólares que la línea aérea tiene con Bancomext.

13 de enero de 2011

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) recibirá en los próximos días las nueve aeronaves propiedad de Mexicana de Aviación, con lo que liquidará el adeudo que tiene con la institución.

La entrega de las aeronaves con un valor de 7.5 millones de dólares cada una, cubrirá “plenamente” la deuda que la aerolínea mantiene con Bancomext por 780 millones de pesos, informó el director general de la institución, Héctor Rangel.

El funcionario indicó que los aviones se pondrán en venta una vez que sean recibidos, por lo cual descartó arrendarlos a la aerolínea en un futuro. “Nuestra intención es venderlos. No somos arrendadores, ni queremos ser”, precisó.

En conferencia de prensa, el también director general de Nacional Financiera (Nafin), detalló que en los próximos días se realizará una inspección de las unidades para verificar sus condiciones, proceso que durará aproximadamente de dos a tres semanas.

Aseguró que los aviones se encuentran actualmente en buen estado. “La llegada de esas nueve aeronaves, que son propiedad nuestra, van a cubrir plenamente el crédito que se le había otorgado a la compañía”, dijo Héctor Rangel.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios