Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lozano: Mexicana tiene futuro asegurado

13-01-2011, 7:23:13 AM Por:
Lozano: Mexicana tiene futuro asegurado fifu

Según el secretario, existen ofertas para capitalizar a la aerolínea con más de 200 millones de dólares.

13 de enero 2011

 

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que Mexicana de Aviación si podrá superar su crisis financiera y comenzar sus operaciones, puesto que ya existen inversionistas dispuestos a inyectar más de 200 millones de dólares en ella.

Durante un discurso en la Asamblea General Ordinaria Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el funcionario explicó que ya cuentan con los dólares iniciales con los que va a arrancar el proyecto. “Tenemos la experiencia de que todo saldrá bien”.

Asimismo, detalló que lo único que está por verse es la manera en que van a hacer la mezcla de los distintos inversionistas, para saber cuántas acciones va a tener cada quien, qué tipo de acciones y quién va a tener el control.

La idea, dijo Lozano, es que la inyección de capital mexicano sea mayor a la extranjera, y que ésta última se dé a través de fondos, así como contar con la presencia de un operador que permita contar con la tecnología necesaria para competir en el mercado.

El reinicio de operaciones de la aerolínea además arrojaría beneficios para la actividad turística del país.


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios