Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Riesgo PC Capital invierta en Mexicana

13-01-2011, 7:20:53 AM Por:
Riesgo PC Capital invierta en Mexicana fifu

El titular de SNTTTASS asegura que PC Capital no cuenta con el dinero suficiente para invertir en la aerolínea..

13 de enero 2011

 

Cuando se pensaba que todo iba bien en el proceso de Méxicana de Aviación, aparece un nuevo problema; según el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, PC Capital no tiene dinero para invertir en la aerolínea.

Sin embargo, sus palabras solo fueron la antítesis de otro problema: Los contratos con los trabajadores están firmados desde mediados de diciembre.

A juicio del dirigente sindical, dicha situación podría dejar a cerca del 80% de los empleados de Mexicana sin su trabajo, lo que lamenta puesto que otros inversionistas ofrecían esa misma cifra, pero en recontrataciones.

Para complementar, detalló que los trabajadores de mantenimiento están recibiendo cuatro mil 500 pesos mensuales pagados directamente por Mexicana de Aviación, y no por PC Capital.

La SNTTTASS convocó a todos los desempleados del País a reunirse en la Terminal 2 el próximo 1 de marzo con los hoy desempleados de la aerolínea, para tratar el tema.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios