Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Argentina reabastecerá billetes

12-01-2011, 10:55:43 AM Por:
Argentina reabastecerá billetes fifu

Después de una escasez de efectivo en las calles de Argentina el banco central anunció la impresión de nuevos billetes de 100 pesos.

12 de enero de 2011

De acuerdo con el diario argentino El Clarín, Mercedes Marcó del Pont, intenta revertir la crisis del dinero en efectivo anunciando que los billetes que vendrán de Brasil serán por 16,000 millones de pesos, y no por 10.000 millones, como se había dicho en un principio.

La directora del banco centra argentino anunció que también se lanzará una campaña de difusión para que se use menos el dinero efectivo y más los medios alternativos de pago en el país sudamericano.

Marcó del Pont y su equipo apuestan a que con el retorno de los billetes a los bancos por la rotación lógica del dinero, más los billetes brasileños, en los próximos días tendría que normalizarse todo.

El Clarín reporta que el banco central estaría preparando una campaña que apunta tanto a la bancarización de quienes hoy están fuera del sistema financiero, como al uso más intensivo de otros medios de pago, como tarjetas de crédito y débito, banca por Internet y los mecanismos de débito automático, para dar marcha atrás a la crisis de efectivo.

También se trabaja en lograr acuerdos con cámaras empresariales, sobre todo las relacionadas con el turismo, para que los comercios afiliados a ellas acepten como forma de pago tarjetas de crédito y débito.

“Marcó del Pont intenta así revertir el fuerte desgaste que viene sufriendo su gestión –por el desborde monetario que se traduce en más inflación y que se agudizó a fin de año por el episodio de los billetes”, escribe Gustavo Bazzan.

“Ambos fenómenos, pero especialmente el último, trasladaron su efecto negativo “hacia arriba”: coinciden los analistas en que buena parte de la caída de imagen de Cristina en las últimas semanas está relacionada a la escasez de billetes”, agregó el reportero.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios