Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aumentan vuelos aerolíneas extranjeras

12-01-2011, 9:35:09 AM Por:
Aumentan vuelos aerolíneas extranjeras fifu

Las aerolíneas extranjeras aprovecharon la salida de Mexicana para volar las rutas que dejó libres y aumentar su participación de mercado.

12 de enero de 2011

Después de que Mexicana de Aviación suspendiera sus vuelos, la participación de las aerolíneas extranjeras en el mercado mexicano tuvieron un incremento de 21.9% con la captación de alrededor de 700 mil pasajeros adicionales.

Con la salida de Mexicana se observó un reacomodo en el sector aeronáutico, tanto de las aerolíneas nacionales como de las internacionales para tratar de cubrir más del 40% del mercado que controlaba Mexicana de Aviación.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre septiembre y noviembre de 2010, las compañías extranjeras, principalmente estadounidenses, transportaron alrededor de 3.9 millones de pasajeros en comparación con los 3.2 millones del mismo periodo de 2009.

Lo anterior representa un aumento de 21.9% en la captación de viajeros, y un alcance de 73.5% de su participación en el mercado.

Miguel Aliaga, director de Relaciones con Inversionistas y Relaciones Públicas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), señaló que el incremento del tráfico de compañías extranjeras no es significativo en ninguno de los 12 aeropuertos esa empresa opera.

El reacomodo del sector aeronáutico en México se observa principalmente en las compañías estadounidenses que incrementaron frecuencias y algunas estrenaron rutas, aprovechando los acuerdos bilaterales que existen entre ambos países y que permiten que tres líneas aéreas de cada país pueda operar una misma ruta.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios