Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BID dará a México préstamos por 600 mdd

11-01-2011, 12:28:23 PM Por:
BID dará a México préstamos por 600 mdd fifu

Los recursos serán destinados a inversiones en los servicios de agua potable y alcantarillado en escuelas y zonas rurales.

11 de enero de 2011

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos préstamos para México por un monto total de 600 millones de dólares. Que se destinarán para inversiones en los servicios de agua potable y alcantarillado y así incrementar su cobertura.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda el primero préstamo es por un monto de 350 millones de dólares, que se invertirá en la mejorar de la infraestructura hidrosanitaria en aproximadamente 20,000 escuelas de educación básica pública.

Con el segundo préstamo por un monto de 250 millones de dólares, se apoyará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en localidades rurales.

Para ambos préstamos se aplica una tasa de interés variable basada en LIBOR a tres meses y un plazo de amortización de 25 años, que incluye un periodo de gracia de 4 años.

Estas operaciones permitirán reforzar las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en dos áreas prioritarias de la política pública de nuestro país como son la igualdad de oportunidades y la sustentabilidad ambiental.

Con lo cual se contribuye a alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, particularmente aquellas tendientes a mejorar la salud de la población e incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento.

Cabe señalar que estos préstamos se encuentran contemplados en el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso en el Presupuesto 2010.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios