Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BMV retrocede por tensión en Europa

10-01-2011, 2:15:13 PM Por:
BMV retrocede por tensión en Europa fifu

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tenía un retroceso de 0.97% para colocarse en 38,233 puntos.

10 de enero de 2011

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae en línea con los mercados externos, debido a una ola vendedora generada por renovados temores sobre la salud fiscal de la zona euro antes de una subasta de bonos en Portugal.

A las 12.32 hora local (1832 GMT), el principal índice bursátil, el IPC .MXX, caía un 0.97% a 38,233 puntos. En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones .DJI caía 0.31% y el índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC perdía un 0.05 por ciento.

“Ahora lo que tiene muy incierto a los mercados es la subasta de los bonos en Portugal y los temores en la zona euro parece que no se calman, tendremos que esperar a ver como sale la subasta”, comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Portugal acudirá el miércoles a los mercados de bonos por primera vez en el 2011 con la difícil tarea de convencer a los inversionistas de que puede mantenerse firme sin la ayuda de un rescate de la Unión Europea, incluso si los rendimientos se disparan en la subasta.

Por su parte, el jefe del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el lunes que el tema de Portugal no fue discutido durante un encuentro de presidentes de bancos centrales en el Banco Internacional de Pagos en Basilea, Suiza.

“Consideramos que esta semana aumente la volatilidad en los mercados por los abundantes datos económicos que saldrán en China, Estados Unidos, la Euro Zona, Japón y México, por lo que debemos estar a la expectativa que no perfore el IPC el promedio móvil ubicado entre 38,250 y 38,300 puntos” señaló MetAnálisis.

En el mercado local, los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, caían un 0.80% a 35.88%. Sus ADR en Nueva York (AMX.N: Cotización) perdían un 0.59% a 58.65 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex) (WALMEXV.MX: Cotización), la mayor cadena minorista del país, perdían un 1.48% a 35.33 pesos.

Las acciones de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendían un 1.78% a 48.62 pesos, ante la baja de los precios de los metales básicos a nivel mundial.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios