Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dupont anunció compra de Danisco

10-01-2011, 7:50:22 AM Por:
Dupont anunció compra de Danisco fifu

Dupont, la empresa química estadounidense, anunció que comprará a la danesa Danisco por 5,800, millones de dólares.

10 de enero de 2011

El grupo químico estadounidense DuPont anunció el domingo que .comprará al productor danés de enzimas e ingredientes para alimentos Danisco por 5,800 millones de dólares para expandir su posición en el pujante sector de alimentos.

La operación permitirá a DuPont ingresar a un nicho de la industria química -los aditivos para alimentos- largamente dominado por su rival más pequeño International Flavors and Fragrances Inc.

Además, ayudará a solidificar la cooperación existente entre las dos compañías en el campo de la tecnología para producir bioetanol.

Sin embargo, la compañía dijo que adquisición reducirá sus ganancias de 3.30-3.60 dólares por acción entre 30-45 centavos.

La operación está estructurada como una oferta pública amistosa que valúa las acciones de Danisco a 665 coronas suecas en efectivo cada una.

Las acciones de la compañía danesa cerraron el viernes a 530 coronas, lo que significa que el acuerdo tiene una prima de 25% sobre ese precio de cierre.

“El comité de directores de Danisco ha resuelto unánimemente que tiende a recomendar a los accionistas que acepten la oferta”, dijo Danisco en un comunicado.

Las acciones de DuPont cerraron el viernes con un descenso de 22 centavos, a 49.76 dólares. La compañía tiene una capitalización de mercado de alrededor de 45,000 millones de dólares.

(Reporte adicional de John Acher y Ole Mikkelsen en Copenhague; editado en español por Hernán García)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios