Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México fortalece relaciones con AL

10-01-2011, 7:13:17 AM Por:
México fortalece relaciones con AL fifu

El Secretario de Economía se reunió con los ministros de comercio de Chile, Perú y Colombia para formar un Área de Integración Profunda.

10 de enero 2011

 

El jueves pasado, México dio un nuevo paso en el camino a una nueva integración con sus similares latinoamericanos, en este caso, Chile, Perú y Colombia que buscan forma una nueva Área de Integración Profunda (AIP), dijo el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari.

Representantes ministeriales de los cuatro países, que constituyen un mercado de 200 millones de personas, participaron esta semana en la primera reunión acercar más la relación y sobre todo la integración que se ha estancado en los últimos años.

“Nosotros tenemos un mercado muy importante, afín con Latinoamérica y creemos que tenemos que buscar, profundizar, por lo menos conocer, qué posibilidades hay en este sentido”, indicó Ferrari.

El Secretario explicó que más o menos el 70% de los productos que consume la UE los hacen allá. “Nosotros no llegamos ni al 20% en América Latina”.

“Tenemos que ver qué es lo que se puede hacer en este sentido, teniendo en cuenta que los cuatro países representan más del 35% del Producto Interno Bruto de América Latina y más del 55% de las exportaciones de la regional mundo”, apuntó.

Por ello cree que se debe investigar para “ver bien lo que vamos a hacer con esto. Vamos a abrir un periodo de consultas con el sector privado, para ver cómo lo están viendo ellos, los diferentes sectores productivos”, concluyó Ferrari.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios