Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Facebook a la Bolsa en 2012

07-01-2011, 3:36:12 PM Por:
Facebook a la Bolsa en 2012 fifu

La red social y Goldman Sachs, pretenden captar 500 accionistas que invertirían mínimo 2 millones de dólares cada uno.

7 de enero de 2011

Será en abril del 2012 cuando Facebook empiece a cotizar en la Bolsa, afirma un diario estadounidense que asegura tener un documento que explica este proyecto a detalle, y que la red social ya ha distribuido entre sus futuros inversionistas.

Con ello, toda la información financiera de Facebook se hará pública, como los detalles de los 500 accionistas que espera tener a lo largo de este año.

El requisito que ha fijado Goldman Sachs para los nuevos interesados es invertir un mínimo de 2 millones de dólares y esperar obtener en total 1,500 millones de dólares, para subirlos a la red.

De acuerdo con la legislación norteamericana, una compañía que supera la cifra de 500 accionistas tiene 120 días para hacer públicas sus cuentas. Esto implica también la salida a la Bolsa.

Se había especulado con esta posibilidad, pero hasta ahora no había una fecha posible, en buena medida porque Mark Zuckerberg, CEO de la red social, siempre había manifestado un escaso interés por cotizar en la Bolsa.

El documento ha sido distribuido por Goldman Sachs entre sus clientes, para buscar posibles nuevos inversionistas en Facebook. No hay que olvidar que hace unas semanas, Goldman Sachs se convirtió en socio de esta red social, con un aporte de 450 millones de dólares.

Previo a esta invitación, Goldman dio un plazo a sus clientes de siete días para presentar su intención de compra, pero el 6 de enero, abrumado por las peticiones, cerró el plazo de manera apresurada, tras haber alcanzado la cantidad requerida.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios