Buscador
Ver revista digital
Actualidad

2011, año positivo para mineras

07-01-2011, 8:55:11 AM Por:
2011, año positivo para mineras fifu

Un análisis de Accival mostró que 2011 será otro año positivo para la industria minera mexicana, debido a los atractivos precios de metales.

7 de enero de 2010

De acuerdo Alexander Hacking, analista de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa (Accival), 2011 se proyecta como otro año positivo para la industria minera –aunque de menor magnitud-, debido a los crecientes precios internacionales del oro, cobre, carbón, mineral de hierro y acero.

Sin embargo, dijo, es posible que el níquel y el platino presente dificultades en su valor de mercado.

Sin embargo, comentó que hay ciertos riesgos aunque principalmente macro, incluyendo las crisis relacionadas con las deudas de los países y el precio del dólar americano.

No obstante, señaló que ante la buena perspectiva para este año Grupo México continúa siendo una de las favoritas dentro de Latinoamérica, aunque los catalizadores de ésta podrían incluir mayores precios del cobre, noticias positivas sobre una de sus principales minas nuevas (Tía María) y su reestructura corporativa.

Destacó que 2010 fue otro año de excelentes resultados para el sector de minería en Latinoamérica, con un desempeño superior al de los índices de referencia y en donde las compañías de acero en Brasil tuvieron el mejor desempeño.

Detalló que el .oro y el cobre capturaron la mayor parte de los encabezados, pero la plata presentó el mejor desempeño entre los metales en Latinoamérica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios