Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inflación mexicana 4º lugar de OCDE

06-01-2011, 1:56:19 PM Por:
Inflación mexicana 4º lugar de OCDE fifu

México comparte la inflación más alta de los miembros de la OCDE con Turquía, Estonia, Grecia y Hungría.

6 de enero de 2011

En noviembre del año pasado, México se ubicó como la cuarta economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con la inflación anual más alta, con una tasa de 4.3por ciento.

De acuerdo con datos de la OCDE los precios al consumidor para el conjunto de 34 países que la integran bajaron ligeramente a 1.8% anual en noviembre, desde 1.9% en octubre pasado.

Esta mejoría en la tasa refleja principalmente un crecimiento más lento en los precios de la energía, que subieron 5.4% en el mes de análisis, en comparación con 6.6% en octubre.

Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron 2.7% en noviembre, por arriba de 2.6% en el mes previo.

De los 34 países que integran la OCDE, los que presentaron la mayor inflación anual en noviembre fueron Turquía con 7.3%, Estonia con 5.3, Grecia con 4.9, México con 4.3 y Hungría con 4.2%.

En particular, la inflación anual en México en ese lapso obedeció principalmente al alza de 6.6% en los costos de la energía, así como de un aumento de 4.1% en los precios de los alimentos.

Los países con las menores tasas de inflación anual en noviembre del año anterior fueron Japón con 0.1%, Suiza con 0.2%, Irlanda con 0.6%, República Eslovaca con 1.0% y Estados Unidos con 1.1 por ciento

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios