Buscador
Ver revista digital
Actualidad

LinkedIn a la Bolsa de Valores

06-01-2011, 12:22:14 PM Por:
LinkedIn a la Bolsa de Valores fifu

La red social LinkedIn trabaja en Oferta Pública de Venta, para cotizar en la bolsa en el primer trimestre del año.

6 de enero de 2011

LinkedIn, planea salir a Bolsa en los próximos meses, según The Wall Street Journal, lo que supone una señal más del explosivo momento que vive este sector.

Sin identificar sus fuentes, el diario neoyorquino asegura que la red social estadunidense, con sede en California y unos 85 millones de usuarios registrados, trabaja en una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) con la intención de empezar a cotizar durante este primer trimestre del año.

Los bancos que trabajan con LinkedIn para preparar esta oferta y luego encargarse de la colocación de sus acciones son, Bank of America, Merrill Lynch, JPMorgan Chase y Morgan Stanley.

Estos planes se conocen justo después del polémico acuerdo alcanzado entre Goldman Sachs y Facebook para impulsar la inversión privada en esa red social, aunque el diario asegura que LinkedIn tomó su decisión mucho antes.

“Cualquiera que sugiera que el ritmo lo está fijando Facebook se está equivocando totalmente”, asegura al diario “una persona familiarizada con la operación”, que añade que LinkedIn lleva meses trabajando en su OPV.

Sin embargo, desde la empresa ni se confirman ni se desmienten estas informaciones. Un portavoz de LinkedIn se limitó a apuntar: “No comentamos especulaciones. Una OPV es sólo una opción que podríamos considerar. Estamos centrados en hacer crecer el negocio y añadir valor a largo plazo para nuestros miembros y accionistas”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios