Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sube el peso chileno

06-01-2011, 9:45:55 AM Por:
Sube el peso chileno fifu

El peso chileno sube levemente frente al dólar y recupera una pequeña parte de las pérdidas de los últimos días.

6 de enero de 2011

El peso chileno sube levemente frente al dólar y recupera una pequeña parte de las pérdidas de los últimos días generadas por un anuncio de intervención del Banco Central, mientras el mercado espera la segunda compra diaria de divisas de la autoridad monetaria.

A las 09:05 hora local, el peso chileno cotizaba con una leve ganancia del 0.17% a 494.15 unidades la compra y 494.65 unidades la venta frente a los 495.50 y 495.30 pesos del cierre del miércoles.

El Banco Central de Chile inició el miércoles su anunciada intervención cambiaria, con la compra de 50 millones de dólares en el mercado, en el marco de un programa de adquisición de divisas para acumular reservas internacionales y frenar la fortaleza de la moneda local.

“Ya no se ve la euforia de los primeros dos días. El mercado está más tranquilo, aunque aún se ve un sesgo alcista en el tipo de cambio (caída del peso)”, dijo un operador.

A principios de semana, el Banco Central anunció que intervendría en el mercado, con un programa de compra de divisas por 12.000 millones de dólares en el 2011, mediante una licitación periódica de 50 millones de dólares por día.

“Creo que pasada esta primera ola, donde el mercado se movió sólo por flujos, nuevamente comenzará a mirar hacia los mercados externos y, si estos se ven positivos, es muy probable que haya una corrección a la baja (del dólar)”, agregó.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios