Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicanos gastan $3,780 en videojuegos

06-01-2011, 9:01:38 AM Por:
Mexicanos gastan $3,780 en videojuegos fifu

The Competitive Intelligence Unit dijo que el gasto promedio de los mexicanos para la compra de consolas de videojuegos es de 3,780 pesos.

6 de enero de 2011

Debido a los esquemas de meses sin intereses, la compra de .consolas de videojuegos en México se ha visto impulsada para alinearse prácticamente con el mercado internacional, dijo Fernando Esquivel, gerente de Investigación de Mercado de The Competitive Intelligence Unit. Así, el gasto promedio en el país para este sector es de 3,780 pesos.

En 2010, este mercado alcanzó un valor de 12 mil 857 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 14% respecto a 2009, cuando se ubicó en 12 mil 046 millones de pesos.

El especialista dijo que “los productos tecnológicos son desde hace tiempo los regalos preferidos no sólo de los niños sino de adultos; en el caso de los videojuegos se debe considerar el factor aspiracional que poseen como principal motor del crecimiento de esta industria”.

Aunado a ello, destacó que el mercado de los videojuegos posee una fuerte defensa tecnológica frente a la .piratería al integrar candados a sus equipos y software, lo que impide al usuario de un producto apócrifo tener beneficios adicionales como la descarga de aplicaciones en línea.

En ese sentido, subrayó que las nuevas ediciones de consolas tienen como principal atractivo la convergencia tecnológica, toda vez que un equipo permite desde almacenar música hasta navegar en Internet y reproducir videos, entre otras funciones.

Fernando Esquivel resaltó que la oferta de videojuegos en México va en línea con el calendario de lanzamientos mundiales, principalmente con el mercado estadunidense, el más dinámico en la materia.

“En México existe una abierta predisposición a invertir en juegos y en cuanto a oferta los productos prácticamente ingresan al país al mismo tiempo que a Estados Unidos, con precios semejantes y en las mismas presentaciones”, puntualizó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios