Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Recuperación de México, moderada: BBVA

06-01-2011, 8:31:20 AM Por:
Recuperación de México, moderada: BBVA fifu

Los analistas de BBVA aumentaron sus expectativas de crecimiento para México de 3.3 a 3.7% para este 2011.

6 de enero de 2010

Con una recuperación moderada y una inflación a la baja México cerró el 2010, consideró el .BBVA Research en su análisis. Asimismo, el grupo financiero destacó que no se esperan movimientos al alza de la tasa de fondeo en el corto plazo.

“El panorama económico más positivo con el que termina México el año 2010 contribuye a mejorar también las perspectivas de 2011”. Sin embargo, la incertidumbre es evidente en el panorama de 2011 para la economía mexicana, aseveró.

Sostuvo que a pesar de las sorpresas al alza en la actividad y el gasto en Estados Unidos, la capacidad de crecimiento sostenido de su demanda privada con unos agentes inmersos en un largo proceso de desapalancamiento puede ser limitada.

En ese sentido, destacó que los analistas han mejorado sus perspectivas para 2011, pues mientras que en enero de 2010 el crecimiento esperado para este año era de 3.3%, al 20 de diciembre su perspectiva se ubicaba en 3.7 por ciento.

En tanto, la inflación esperada para 2011 se ha mantenido anclada en 3.8% al final del período, por debajo del registro de 2010 (previsiblemente 4.2%) y dentro del rango objetivo de Banco de México (de 3% +/- un punto porcentual).

Resaltó que las expectativas de una mejora en el ciclo económico se vieron impulsadas por datos económicos positivos, entorno que ha motivado un mayor apetito por activos con riesgo.

BBVA Research comentó que el dato de inflación que se publicará esta semana, cobra mayor relevancia tras la sorpresa bajista de la primera quincena de diciembre.

La sorpresa se dio principalmente por el subíndice no subyacente, el cual tuvo un desempeño muy favorable en los precios de los productos agrícolas y de los energéticos, y que se espera se mantenga a lo largo de todo el mes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios