Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pemex localiza 4 tomas clandestinas

05-01-2011, 8:52:28 AM Por:
Pemex localiza 4 tomas clandestinas fifu

Elementos de seguridad de la paraestatal localizaron cuatro tomas clandestinas en un poliducto de 10 pulgadas en Culiacán.

5 de enero de 2011

A través de un boletín, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que sus elementos de Seguridad Física localizaron cuatro .tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 10 pulgadas Topolobampo-Guamúchil-Culiacán.

La paraestatal señaló que las dos primeras fueron detectadas en el kilómetro 216, en el poblado de Bellavista, municipio de Culiacán, y las otras dos a la altura del kilómetro 173, en las inmediaciones del poblado Pericos del municipio de Mocorito.

Dio a conocer que además de la localización de estas tomas clandestinas, con el apoyo de personal de la Novena Zona Militar, aseguraron un predio ubicado a inmediaciones del poblado Recoveco, en Mocorito.

En este lugar se encontraron tres recipientes de plástico tipo tinaco, con capacidad de cinco mil litros cada uno, dos vacíos y uno lleno con gasolina Pemex Magna.

Asimismo, se encontró un contenedor metálico con una capacidad aproximada de 15 mil litros, que contenía aproximadamente dos mil litros de Pemex Diesel.

Trabajadores especializados del sector Ductos de Pemex Refinación en Topolobampo efectuarán los trabajos necesarios para la inhabilitación de las tomas ilícitas y la reparación del ducto afectado, mediante la colocación de grapas mecánicas.

El área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios