Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Repuntará consumo interno

05-01-2011, 8:37:24 AM Por:
Repuntará consumo interno fifu

Después de meses de incertidumbre, en 2011 regresará la confianza de los consumidores, por lo que se espera un aumento en el mercado interno.

5 de enero de 2011

Durante 2011 el .consumo interno presentará un crecimiento, como efecto de la recuperación económica nacional y los buenos resultados que tiene la economía de Estados Unidos.

En un reporte de Invex Grupo financiero, se asegura el desempeño de la economía mexicana seguirá fuertemente vinculado al crecimiento su principal socio comercial EU.

Invex pronosticó que la primera mitad del año el .mercado interno impulsará el crecimiento de la economía nacional y estimó que el Producto Interno Bruto (PIB )se ubicará en 3.9%.

“La menor tasa de crecimiento estimada para este año responde a una base de comparación alta y a un ritmo más estable de la producción industrial doméstica”, dijo Invex.

IXE Grupo Financiero aseguró que 2011 podría concretar mayor demanda doméstica, pero la ampliación del potencial de la economía es limitada.

“La coyuntura ha mejorado para México en relación a 2009, pero su estructura sigue teniendo los mismos cuellos de botella que antes de la crisis. Por ello, son necesarios los grandes cambios estructurales”, según IXE.

Edgar Camargo, economista para México del Bank of America Merrill Lynch Research, pronosticó que “la actividad económica en México se modere a un crecimiento de 3.3% en 2011; esto es consistente con el estimado de un crecimiento de 2.1% en Estados Unidos”.

La evolución del sector manufacturero será clave. Tras ser uno de los sectores con mejor desempeño desde el inicio de la recuperación, ahora parece reducir su ritmo, uniéndose a los persistentemente débiles sectores de consumo y vivienda, dijo Camargo.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios