Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nuevos casos de influenza AH1N1 en AL

04-01-2011, 10:52:02 AM Por:
Nuevos casos de influenza AH1N1 en AL fifu

El gobierno de Ecuador descarta que los casos de influenza humana en su país sea un rebrote de la epidemia.

4 de enero de 2011

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó hoy la muerte de ocho personas en Quito a causa de la gripe AH1N1, pero descartó que se hubiese producido un rebrote de la epidemia en el país.

Otros dos pacientes están hospitalizados en Quito, dijo la fuente, mientras el Instituto Nacional Leopoldo Izquieta Pérez, de Guayaquil, que se encarga de los análisis respectivos a nivel nacional y confirmó la existencia de 20 casos.

Atribuyó la aparición de nuevos casos de influenza AH1N1 al frío que caracteriza a la temporada invernal en el país y agregó que ese número de casos es reducido como para considerar que se ha presentado un rebrote de gripe AH1N1.

Temperaturas de hasta seis grados centígrados, inusuales en Quito, se han registrado en diciembre y  lo que va de enero, acompañados de intensas lluvias en toda la zona andina del país.

Los primeros casos de la aparición del virus AH1N1 se produjeron en la provincia de Imbabura, al norte de Quito, donde se registraron tres casos, sin que ninguno de los afectados hubiese fallecido.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios