Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aumento en taxis puede ser trimestral

03-01-2011, 1:17:46 PM Por:
Aumento en taxis puede ser trimestral fifu

La tarifa sería revisada de forma trimestral y el aumento se realizará tomando en cuenta el alza en la gasolina y refacciones.

3 de enero de 2011

El próximo 10 de enero el Gobierno de la Ciudad de México enviará la Asamblea Legislativa la propuesta de aumento del 10% a la tarifa de taxis, además de otra para que el aumento sea de forma trimestral.

Durante los últimos días de diciembre los taxistas incrementaron sus acciones de presión para obtener un aumento del 20% en su tarifa, pero solo lograron el 10%, con lo que el banderazo en las unidades de dos puertas, que en la actualidad es de 5.80 pesos, pasará a 6.40 pesos, y en las de cuatro puertas, que hoy es de 6.40 pesos, pasará a 7.15 pesos.

Pero este aumento no será el único que pueda tener la tarifa, pues los legisladores también evaluarán un aumento trimestral, tomando en cuenta el alza en los combustibles, refacciones y lo que involucre el mantenimiento de la unidad.

Autoridades de la ciudad han dicho que el aumento trimestral tiene como fin generar menor impacto en la economía de las familias de escasos recursos, usuarios principales de este sector, manteniendo un equilibrio razonable, proporcional y equitativo entre los factores de la producción en el servicio del transporte.

Se espera que de pasar la propuesta de aumento del 10% a la tarifa y que se comience a cobrar en las unidades a partir del 15 de enero.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios