Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Corea del Sur plantea TLC con Mercosur

03-01-2011, 12:17:13 PM Por:
Corea del Sur plantea TLC con Mercosur fifu

De visita en Paraguya el primer ministro sudcoreano planteó al presidente Fernando Lugo un acercamiento comercial entre las naciones.

3 de enero de 2011

El primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik, expresó al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el interés de su gobierno para llegar a un acuerdo de libre comercio con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El gobernante sudcoreano, quien realiza en Paraguay una visita oficial de un día, se reunió este lunes con el presidente Lugo, quien preside en el primer semestre de este año, el Mercosur que integran además Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Aparte de analizar los asuntos del Mercosur, la visita de Hwang-Sik es aprovechada para tratar temas de las relaciones bilaterales y de planes que contarían con la cooperación del gobierno sudcoreano.

Tras la reunión con Lugo y con ministros del gabinete, funcionarios cercanos al visitante dijeron que entre los planes de asistencia se halla la instalación en Paraguay de un centro regional de operaciones de emergencia y cambio climático.

“De cualquier manera, la cooperación de Corea del Sur con el Paraguay podría ser ampliada”, dijo a los periodistas el primer ministro sudcoreano, algo que fue corroborado posteriormente por funcionarios gubernamentales paraguayos.

El centro regional de operaciones de emergencia y cambio climático sería construido en la vecina ciudad de Villa Hayes, a unos 40 kilómetros al noroeste de Asunción, proyecto que tiene el aval del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y la Cancillería de Paraguay.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios