Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CCE, no a empresas en lista del Buró

03-01-2011, 9:07:14 AM Por:
CCE, no a empresas en lista del  Buró fifu

Mario Sánchez Ruiz, presidente del CCE pidió que se den facilidades para el pago de impuestos y evitar que se cierre el crédito para el sector.

3 de enero de 2011

El .Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mostró su desacuerdo a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) envíe al Buró de Crédito la lista de empresas que por problemas financieros no estén al corriente del pago de impuestos.

El presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, consideró que esa medida podría frenar el desarrollo de la economía, como ocurrió tras la crisis de 1995.

Mario Sánchez propuso que haya una depuración de aquéllos que no han mostrado interés por cumplir con sus pagos, y por otro lado dar facilidades a las empresas con problemas de liquidez para que reestructuren su deuda.

“No es válido enviarlos a raja tabla al Buró, tenemos que ser cuidadosos porque de lo contrario va pasar lo que sucedió en 1995, cuando se tuvo el problema financiero, y de repente casi 90% de los mexicanos estábamos dentro de un Buró, y el que dejara de pagar ya no tenía acceso a un crédito y por eso se frenó una parte importe de la economía del país”, dijo .Mario Sánchez.

Para Mario Sánchez, Hacieda como autoridad debe dar todas las facilidades a los contribuyentes que desean pagar, “porque habrá que entender que muchas empresas no están al corriente no por que quieran, simplemente porque la economía y los rezagos de la crisis todavía los traen cargando a cuestas”.

Agregó, que la reestructura debe ser en condiciones accesibles para los contribuyentes, “porque luego piden condiciones que son imposibles para la mayoría de las empresas: que den garantía, fianza, tipo de cosas que las microempresas no tienen”.

Una vez que la autoridad haya cumplido bien con su auditoría y dado las facilidades a las empresas para que se puedan regularizar o reestructurar, y si éstas no pagan, entonces, dijo,  debería haber un mecanismo para identificar a quienes incumplen sus compromisos, como ocurre con un crédito bancario.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios