Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Todo más caro en 2011

03-01-2011, 7:10:57 AM Por:
Todo más caro en 2011 fifu

Cigarros, licores, energéticos y alimentos componen la lista de productos y servicios que incrementarán su precio el próximo año.

3 de enero 2011

 

Tras las movidas celebraciones para iniciar con el pie derecho el nuevo año, los mexicanos se toparán con alzas en los precios de diferentes servicios y productos.

Mientras los fumadores tendrán que desembolsar siete pesos más de lo acostumbrado, quienes tomen taxis deberán gastar cerca de 10% más de su tarifa habitual.

Otros servicios como la electricidad, el gas LP e incluso los peajes costarán más caros, mientras el salario mínimo sube sólo hasta tres pesos en algunos sectores.

Informate a tiempo y con detalle, para que las zalzas no te pillen desprevenido y puedas llegar a buen pie para fin de mes.

  • Cigarros

Incremento de siete pesos a la cajetilla de 20 cigarros y de 4.90 pesos a la de catorce. Cada cigarro costará 35 centavos. Con esta medida el gobierno federal obtendrá ingresos adicionales por 12 mil 76 millones de pesos este 2011.

  • Bebidas energizantes

En 2010 se aprobó un impuesto de 25% a esta clase de bebidas, este gravamen que generará una recaudación de 68.6 millones de pesos, ya ha comenzado a regir.

  • Electricidad

Uno de los mayores gastos para las failias pobres, la electricidad, experimentará un alza cercana al 11.2% según las autoridades y las empresas del sector.

  • Taxis

Quienes acostumbran a viajar en el servicio colectivo deberán apretarse el bolsillo o pensar en la posibilidad de comprarse su propio auto, ya que, a partir dle 15 de nerro la tarifa del srvicio de taxis aumentará 10% en el Distrito Federal. Ello, derivado de los aumentos en las gasolinas.

  • Combustibles

Para la segunda semana de enero el primer aumento de los combustibles. La gasolina Magna podría costar $8.84,la Premium $10.14 y el Diesel $9.20.

  • Gas LP

Incremento de 6.25%. El precio del gas licuado de petróleo podría alcanzar $10.65.

  • Peaje

Caminos y Puentes Federales (Capufe) espera un incremento en el peaje en autopistas de cuota de 3.37%.

  • Salarios mínimos 2011

Los más críticos alegan que los nuevos salarios anunciados para este 2011 no compensan las alzas de los productos, y los mexicanos estrán obligados a gastar mucho más para conseguir la canasta familiar.

Según los nuevos salarios establecidos por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos
mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, quedarán así:

Área geográfica A: 59.82 pesos, cuando antes estaba a 57.46 pesos.
B 58.13 pesos, respecto de los 55.84 que estaba antes.
C 56.70 pesos, en coparación con los 54.47 pesos.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios