Buscador
Ver revista digital
Actualidad

NY reconoce lentitud frente a nevada

30-12-2010, 12:02:24 PM Por:
NY reconoce lentitud frente a nevada fifu

Después de cinco días de mal tiempo varias calles de Queens, Brookyn y El Bronx no han sido limpiadas.

30 de diciembre de 2010

El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg reconoció que el plan de su administración para enfrentar enormes tormentas como la ocurrida no funcionó, dijo que la ciudad pudo haber reaccionado de mejor forma ante la tempestad.

La administración de la ciudad afirmó que hoy las calles de los cinco condados estarán limpias de nieve, tras las constantes críticas de la deficiente respuesta de las autoridades para contrarrestar las consecuencias de la nevada.

La tormenta, ocurrida el domingo y considerada por los expertos como la sexta peor en las historia de la ciudad, provocó acumulaciones de nieve de hasta de 65 centímetros.

Cinco días después de la tormenta, residentes han denunciado que varias calles en los condados de Queens, Brooklyn y El Bronx no han sido limpiadas, lo que ha ocasionado que autobuses y ambulancias queden enterrados en medio de la nieve.

Además de que se ha dificultado la movilización de transeúntes y de las personas que dependen de sus vehículos para desplazarse a sus lugares de trabajo, los vehículos permanecen enterrados por la nieve.

La Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York indicó a su vez que tras las miles de cancelaciones en el transporte aéreo, poco a poco se normaliza el servicio, pero que tomará unos días más para que salgan los pasajeros varados en los aeropuertos desde la tormenta.

Recomendó a los usuarios que se comuniquen vía telefónica con anticipación a las aerolíneas para asegurarse que sus vuelos están programados a tiempo. Añadieron que aún están tratando de ubicar el equipaje de cientos de pasajeros que perdieron sus maletas a consecuencia de la nevada.

Además, buscan corregir situaciones como en la que algunos pasajeros tuvieron que esperar 11 horas dentro de un avión para poder desembarcar, ya que no había puertas de salida disponibles.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios