Buscador
Ver revista digital
Actualidad

25% de latinoamericanos padece alergias

30-12-2010, 12:02:01 PM Por:
25% de latinoamericanos padece alergias fifu

De acuerdo con un estudio elaborado por la AAP, 25% de la población latinoamericana padece rinitis alérgica.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista científica Allergy and Asthma Proceedings, 25% de la población latinoamericana no recibe tratamiento médico para sus alergias nasales, debido a que no son diagnosticadas por los médicos.

Los países que participaron en este estudio fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Para llevarlo a cabo se realizaron 22 mil entrevistas telefónicas.

El promedio mundial de personas que padecen alergias se ubica en 7%, sin embargo, según este estudio la población latinoamericana prácticamente cuadruplica esta cifra.

De acuerdo con los médicos que realizaron esta investigación, la alergia nasal es subdiagnosticada y subtratada, lo cual agrava la condición de las personas con rinitis.

Los principales síntomas de esta enfermedad son secreción nasal, estornudos y congestión nasal. En 50% de los casos los alégicos presentan síntomas oculares como conjuntivitis.

Según este estudio, la rinitis alérgica disminuye la productividad de las personas en 33%, ya que provoca problemas para dormir. Así, quienes la padecen no logran concentrarse bien y suelen estar cansados.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios