Buscador
Ver revista digital
Actualidad

LG es acusada de violación de patente

30-12-2010, 10:16:03 AM Por:
LG es acusada de violación de patente fifu

La compañía electrónica Sonny denunció ante las autoridades de Estados Unidos a LG por usar sin consentimiento su tecnología en teléfonos.

30 de diciembre de 2010

La compañía electrónica Sonny denunció ante las autoridades de Estados Unidos a LG por usar sin consentimiento su tecnología en teléfonos celulares que la empresa surcoreana vende en EU.

Sony denunció ante la estadunidense Comisión de Comercio Internacional (ITC, en sus siglas en inglés) a la empresa surcoreana LG, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, por violación de patente.

Un portavoz de la compañía surcoreana dijo a través de la agencia Yonhap que LG revisará de forma interna la tecnología que Sony asegura que infringe sus patentes y que “responderá con las acciones apropiadas”.

La ITC tiene la capacidad de imponer la prohibición de importaciones de productos que violen las leyes de patentes estadounidenses.

El surcoreano LG, que en el mercado de móviles se mantiene por detrás del finlandés Nokia y su compatriota Samsung, se encuentra bajo una gran presión, ya que las ventas de este año han sido peor de lo esperado debido a su pobre presencia en el nicho de smartphones.

Además, la demanda de Sony se suma a otra que recientemente presentó la compañía taiwanesa Industrial Technology Research Institute que le acusa de violar 22 de sus patentes en electrónica de consumo, tales como teléfonos y pantallas planas.

Sony, que en la industria de móviles está aliado con Ericsson, es el sexto fabricante de teléfonos celulares y mantiene con su “Xperia” una fuerte puja por ganar terreno a los “smartphones” de Apple, Samsung y Nokia.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios