Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Automotriz promueve sustentabilidad

30-12-2010, 8:52:23 AM Por:
Automotriz promueve sustentabilidad fifu

La Secretaría de Economía, en sus diferentes niveles, promueve una estrategia para elevar el desarrollo sustentable de la industria automotriz.

30 de diciembre de 2010

De acuerdo con la Secretaría de Economía, los diferentes niveles de gobierno y los empresarios trabajan conjuntamente en el diseño e implementación de una estrategia que promueva y fortalezca el desarrollo sustentable de la .industria automotriz en el país.

La Subsecretaria de Industria y Comercio, Lorenza Martínez Trigueros, señaló que la industria automotriz es clave para el desarrollo económico del país pues genera 12% del empleo del sector manufacturero y 17.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que éste es uno de los sectores más competitivos a lo largo de toda la cadena productiva, y muestra de ello es que 80% de los autopartes se exportan a Estados Unidos, además de que México es uno de los 10 mayores productores de vehículos a nivel global y es el sexto exportador mundial de automóviles.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios