Buscador
Ver revista digital
Actualidad

España, al borde de crisis social

29-12-2010, 10:18:07 AM Por:
España, al borde de crisis social fifu

El aumento en los impuestos, servicios y la reducción en ayuda social del gobierno ha creado descontento entre la población.

29 de diciembre de 2010

El diario ABC advirtió de una “crisis de empobrecimiento social” el próximo año en España, como causa del aumento en precios de servicios como la luz, el gas, el transporte, la eliminación de prestaciones y la falta de empleo.

En un editorial el diario expreso que se trata del verdadero efecto social que han dejado dos años de crisis, en los cuales el país ibérico tiene la tasa más alta de desempleo entre los miembros de la Unión Europea.

Algunos de los aumentos que afectan la economía de las familias españolas son el registrado al Impuesto al Valor Añadido (IVA), los energéticos como el gas y la luz, transporte, además de la eliminación de deducción de diferentes impuestos.

El periódico ABC vaticinó que “sin perspectiva de que los desempleados tengan empleo y de que lo conserven quienes lo tienen’, el 2011 ‘va a ser dramático para amplios sectores de la sociedad española cuya subsistencia diaria pende del débil hilo de una nómina precaria o de una ayuda pública”.

De acuerdo con el rotativo la debacle social quiebra el avance económico sostenido de España en los treinta últimos años y aseguró que “así cerrará José Luis Rodríguez Zapatero su paso por el gobierno”.

ABC indicó que el impacto de la crisis en el nivel de vida de la sociedad española “es desproporcionadamente negativo en comparación con otros países con los que competía en el podio del bienestar”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios