Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Brasil impulsa gobierno digital

29-12-2010, 9:27:59 AM Por:
Brasil impulsa gobierno digital fifu

Río de Janeiro integrará datos y procesos de organismos públicos en un centro único de operaciones.

29 de diciembre de 2010

La ciudad de Río de Janeiro e IBM firmaron un acuerdo para la construcción del Centro de Operaciones Río, el cual integrará e interconectará la información de diversos organismos públicos de la ciudad para mejorar la seguridad y capacidad de respuesta de la ciudad en relación con diversos tipos de incidentes, como inundaciones y deslizamientos de terrenos.

La misión del Centro de Operaciones Río, será consolidar la información de diversos sistemas del municipio para permitir la visualización, el monitoreo y el análisis en tiempo real, de desastres naturales que afecten a la región.

El Centro permitirá a las autoridades de la ciudad tomar decisiones en situaciones de emergencia, con base a información en tiempo real. El alcance del sistema puede extenderse a cualquier hecho que ocurra en la ciudad, desde incidentes en el Reveillon de la playa de Copacabana, hasta la salida de aficionados de un partido de fútbol en el Maracaná o un accidente de tránsito.

La idea es que el centro evolucione continuamente e integre cada vez más organismos y fuentes de información de la ciudad. “Estamos creando una gran plataforma de tecnología que en poco tiempo reunirá todos los incidentes y hechos que suceden en la ciudad,” comentó Pedro Almeida, Director de Smart Cities de IBM Brasil.

Proyectos similares ya han sido implementados en Nueva York y en Gauteng (Sudáfrica); sin embargo, este es el primer centro del mundo que integrará todas las etapas de la administración de crisis: desde la previsión, mitigación y preparación, hasta la respuesta inmediata a los eventos y la realimentación del sistema con nueva información que puede ser usada en futuros incidentes.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios