Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EU normaliza vuelos tras fin de nevazón

29-12-2010, 6:58:31 AM Por:
EU normaliza vuelos tras fin de nevazón fifu

A medida que disminuye la intensidad de las nevadas en la Costa Este de Estados Unidos, también se reactivan los aeropuertos.

29 de diciembre 2010

 

Luego que el Instituto Nacional de Meteorología levantara la alerta por las fuertes tormentas de nieve, una de las más fuertes de los últimos años, los aeropuertos de la Costa Este de Estados Unidos regresan a la normalidad.

La autoridad informó que los aeródromos de Nueva York reabrieron el tráfico tras la parálisis desde la noche del domingo, a causa de la acumulación de nieve en sus pistas y la falta de visibilidad.

En total, más de seis mil vuelos fueron cancelados en toda la Costa Este, desde Carolina del Norte hasta Maine, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Durante ese tiempo de paralización, cientos de pasajeros del aeropuerto JFK tuvieron que pasar hasta 11 horas dentro de los aviones, sin poder desembarcar.

Otros viajeros debieron pasar el resto de la noche y toda la mañana de ayer en el interior de las aeronaves, sin poder recibir agua o alimentos del personal de tierra.

Respecto de las personas que deseen trasladarse desde México a EU, las autoridades el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportaron que los vuelos hacia el Noreste de ese país operan normalmente.

La tormenta alcanzó el Este de Canadá, con más de 12 mil hogares que continuaban sin electricidad.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios