Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pasajeros varados en aeropuertos de EU

29-12-2010, 6:52:48 AM Por:
Pasajeros varados en aeropuertos de EU fifu

Las nevadas en la costa este provocaron caos en los aeropuertos, dejando a miles de pasajeros sin poder emprender sus viajes.

29 de diciembre 2010

 

Miles de pasajeros seguían ayer sin poder volar en los aeropuertos de la costa este de Estados Unidos pese a que la peor tormenta de nieve ya había pasado y el tráfico aéreo había sido reanudado.

Los tres aeropuertos de Nueva York, -John F Kennedy, Laguardia y Newark-, así como los de las principales ciudades entre Atlanta, Georgia y Montreal, en Canadá, retomaron sus actividades, pero cientos de pasajeros aún no tenían conexión.

Cabe señalar que la costa este de Estados Unidos seguirá sufriendo varios días las consecuencias del temporal, advirtieron ayer los servicios meteorológicos.

Además, por lo menos hasta finales de semana no se recuperará la normalidad en el tráfico aéreo entre Estados unidos y Canadá.

La tormenta de nieve bloqueó la costa noreste de Estados Unidos entre el domingo y el lunes.

En total se cancelaron seis mil vuelos durante las 24 horas que duró la tormenta, que tuvo ráfagas de viento de más de 110 kilómetros por hora.

Decenas de miles de personas quedaron atrapadas en aeropuertos y estaciones sin poder regresar a sus hogares tras las fiestas navideñas.

Ayer, la calma llegaba poco a poco a la ciudad de Nueva York, donde la nevada, la mayor desde 1948, alcanzó los 80 centímetros. Según el diario “The New York Times”, sólo cinco veces hubo nevadas más intensas desde que se registran los datos meteorológicos.

El periódico habló de una “calma apocalíptica” en la agitada ciudad. Los autobuses y el metro de Nueva York funcionaban ayer con regularidad y las calles estaban limpias.

Aunque frenada por la nevada, la vida de los neoyorquinos continuaba. Según las previsiones, a finales de semana las temperaturas subirán notablemente, probablemente hasta los 10 grados, aunque las precipitaciones serán frecuentes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios