Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nuevas reglas para inversiones de Afores

27-12-2010, 9:05:43 AM Por:
Nuevas reglas para inversiones de Afores fifu

La SH y CP dio a conocer las nuevas reglas para que las inversiones de las Afores sean seguras y transparentes.

27 de diciembre de 2010

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) obligará a las Afores a “blindar” las inversiones de las pensiones y emitirá nuevas disposiciones en materia financiera para dar mayor seguridad a los recursos de trabajadores.

La dependencia consultó con las Afores reforzar los controles de información sobre inversiones en valores, para evitar que los funcionarios que tengan acceso a ésta se valgan de datos reservados para obtener ventajas mediante la compra o venta de valores.

Las disposiciones se publicarán en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la normatividad se definen nuevos procesos de control y mitigación de riesgos operativos.

También, se ajustó el programa de autorregulación y se actualiza el manual de inversiones. Como parte de las medidas, la SHyCP establece nuevas prácticas para evitar conflictos de interés.

Las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) no podrán adquirir activos de inversión que emitan, acepten o avalen intermediarios con los que tengan nexos patrimoniales.

Hacienda advirtió que el incumplimiento en los límites del régimen de inversión “y más aún si existió dolo, mala fe o reiteración por parte de algún funcionario de la administradora, se considerará una infracción grave”.

En las disposiciones se obligará a que en los prospectos de información de las sociedades de inversión se revelen políticas de inversión y operación que seguirán y los riesgos.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios