Buscador
Ver revista digital
Actualidad

A. Móvil adquiere Carso Global Telecom

23-12-2010, 1:09:12 PM Por:
A. Móvil adquiere Carso Global Telecom fifu

A través de una Oferta Pública la empresa América Móvil adquirió 99.6% de las acciones de Carso Global Telecom.

América Móvil (AMX) se hizo de 99.6% del capital social de Carso Global Telecom, al aceptar un total de un millón 025 mil 159 acciones a través de una Oferta Pública.

La firma de telecomunicaciones, propiedad del empresario Carlos Slim, y que comercializa en México la marca Telcel, resaltó que el plazo para participar en dicha oferta venció el 17 de diciembre.

De acuerdo con las cifras definitivas determinadas por el colocador, Inversora Bursátil, Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa, participaron un total de 1,025,159 acciones serie “A-1”, ordinarias, comunes, con pleno derecho de voto, nominativas, representativas del 0.0294% del capital social en circulación de telecom.

“Por tanto, fueron aceptadas por AMX, en virtud de lo anterior, .AMX es propietaria (directa o indirectamente) del 99.96% del capital social de Telecom”, destacó.

La firma resaltó que conjuntamente con Telecom, continuará realizando las gestiones necesarias para obtener de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización correspondiente a la cancelación en el Registro y procederá a la cancelación de su listado en la BMV, finalizó.

Cabe señalar que la fusión entre AMX y Carso Global Telecom y Telmex International es la transacción más grande de los mercados emergentes en términos de fusiones y adquisiciones en 2010, de acuerdo con el diario londinense Financial Times.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios