Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Servicios digitales a registro propiedad

23-12-2010, 10:34:47 AM Por:
Servicios digitales a registro propiedad fifu

Notarios y fedetarios públicos recibirán por correo electrónico el estatus específico de cada uno de los trámites que realicen en notaría.

Con el objetivo de facilitar y agilizar las cinco mil operaciones diarias que realizan, la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha, a partir de enero, nuevos .servicios digitales.

Entre los servicios que integrarán a través de canales digitales se encuentra un boletín electrónico personalizado, mediante el cual notarios y fedatarios públicos recibirán por correo electrónico el estatus específico de cada uno de los trámites que lleven en su notaria, mediante una suscripción.

Con estas modificaciones, los usuarios realizarán trámites como la Constancia Electrónica de Antecedente, para conocer con inmediatez el estado en que se encuentra un inmueble o finca en la ciudad de México.

De esta forma el Registro Público de la Propiedad y del Comercio capitalina dará certeza jurídica a los usuarios e instituciones crediticias, para ingresar a la base de datos y comprobar la autenticidad de un certificado de propiedad y libertad de gravamen, a través del servicio Cotejo de Originales Electrónicos.

Además se podrá ingresar a un sistema para consulta de Asiento Electrónico, que es el trámite donde concluye una operación de compra-venta de un bien inmueble o finca en el Distrito Federal, y se podrá conseguir la Entrega Electrónica de Certificados.

Con esta innovación, el organismo público celebrará su aniversario número 140.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios