Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SAT presentará demandas por outsourcing

22-12-2010, 9:11:25 AM Por:
SAT presentará demandas por outsourcing fifu

La medida busca frenar el uso del outsourcing para evadir el pago de impuestos, una práctica común en empresas.

22 de diciembre de 2010

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) prepara expedientes penales contra empresas que usan el sistema de contratación outsourcing para evadir impuestos, mismos que presentará a la Procuraduría de General de la República (PGR) en 2011.

De acuerdo con Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del SAT, se tienen registradas 100 empresas que usan el outsourcing para evadir el pago de impuestos, mismas que serán sancionadas por realizar operaciones simuladas.

Francisco Macias Valadez, el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), se pronunció a favor de la medida y consideró fundamental “aplicar el rigor de la ley contra de aquellos que utilizan el esquema para evadir impuestos”.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, dijo que, el outsourcing no está mal, lo terrible son las interpretaciones abusivas de la ley relacionadas con el esquema de contratación.


Desde el 2009, medios de comunicación como El Universal han dado cuenta de casos de evasión de impuestos a través del outsourcig,
entre las organizaciones involucradas están, equipos de futbol de la Primera División de México como el Puebla e Indios de Ciudad Juárez.

El outsoursing es atractivo para las empresas toda que pueden reducir su costo de operación, de acuerdo con especialistas el modelo de contratación es una tendencia mundial que las empresas usan frecuentemente.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios