Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vitro obtiene fallo favorable en NY

22-12-2010, 8:33:29 AM Por:
Vitro obtiene fallo favorable en NY fifu

La Suprema Corte de Nueva York otorgó a la empresa mexicana Vitro la posibilidad de liquidar su Oferta de Compra.

22 de diciembre 2010

Vitro logró liquidar su Oferta de Compra, gracias a una decisión favorable por parte del Primer Departamento de Apelaciones de la Suprema Corte del Estado de Nueva York.

La firma recordó que debido a que ciertos tenedores de bonos litigiosos apelaron la decisión del tribunal estatal de Nueva York, la liquidación de la Oferta de Compra y de la Oferta de Cambio y Solicitud de Consentimiento fue detenida y el desembolso a los tenedores retrasado.

Este martes, reconociendo los argumentos de .Vitro en contra de la suspensión, el Juez del Primer Departamento de la División de Apelaciones de la Suprema Corte del Estado de Nueva York determinó que dicha suspensión debía levantarse, apuntó.

Esta decisión permitió dicha liquidación, en el sentido de que este movimiento no está sujeto a las órdenes de embargo dictadas como medidas precautorias con anterioridad al inicio de juicio alguno, resaltó la firma con sede en Nuevo León.

Vitro también anunció que, a pesar de los esfuerzos de los tenedores de bonos litigiosos para impedir el pago previamente acordado, la Oferta de Compra se liquidó con éxito a través de The Depositary Trust Company.

El pasado 7 de diciembre, Vitro concluyó una oferta de compra de bonos hasta por 100 millones de dólares de un total de mil 216 millones de dólares en circulación, pero los tenedores ofrecieron en venta papeles por sólo 44 millones de dólares.

La semana pasada, una Corte en Nueva York dictó una orden para congelar los activos de Vitro, en atención a las demandas presentadas por los fondos de inversión Aurelius Capital y Elliott Management, ante el supuesto incumplimiento de pagos de los bonos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios