Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ordeña de ductos sería la causa

21-12-2010, 6:44:56 AM Por:
Ordeña de ductos sería la causa fifu

El vocero de la PGR indicó que, de confirmarse una toma clandestina, los culpables de la explosión podrían ser acusados de homicidio.

21 de diciembre 2010

 

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que de confirmarse que una toma clandestina originó la explosión en San Martín Texmelucan, los responsables podrían ser acusados de homicidio.

Cabe señalar que hasta el momento la investigación es por los delitos de robo de hidrocarburo, así como daño en propiedad ajena y contra el ambiente.

El vocero de la PGR dijo en una entrevista que los hallazgos de los especialistas en explosiones, fotografía y medio ambiente que participan en la investigación indican que fue la ordeña de ductos lo que provocó la fuga; sin embargo, aclaró que las indagatorias, en las que también participa personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, no están concluidas

Además declaró que por indicaciones del titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, la procuraduría desplazó al municipio poblano un primer grupo de médicos y psicólogos para apoyar a las familias de las víctimas.

Por su parte, la PGJ avanzó en la identificación de los cuerpos de las víctimas mortales de la explosión. Sólo está pendiente que se determine la identidad de dos de los 28 fallecidos, uno de los cuales es menor de edad.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios