Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Exigen renuncia del director de Pemex

21-12-2010, 6:34:25 AM Por:
Exigen renuncia del director de Pemex fifu

Diputados del PRI exigieron la renuncia de Juan José Suarez Coppel al frente de Pemex tras la tragedia del pasado domingo.

21 de diciembre 2010

 

Oscar Román Rosas González, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento y Análisis del Daño Ecológico, Impacto Social y Económico generado por Pemex, informó que solicitará al titular de la paraestatal explicar las causas de la tragedia del domingo en Puebla.

Además, aseguró que la falta de mantenimiento pudo haber sido lo que generó el siniestro.

Por su parte, el diputado del PRI, Arturo Zamora Jiménez exigió la renuncia de Suárez Coppel por “negligencia” después de que desde marzo pasado el Poder Legislativo le anunció la existencia de más de 550 tomas clandestinas de la infraestructura de la paraestatal.

En otro escenario, el PAN en la Cámara de Diputados, defendió la permanencia de Juan José Suarez Coppel al frente de Pemex luego de la tragedia donde perdieron la vida al menos 28 personas, estableciendo que la dimisión del funcionario “no le devuelve la vida a nadie”.

Así, por ejemplo, el vicecoordinador del blanquiazul en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, consideró que la medida que plantean algunos diputados sólo es inmediata y no resuelve las cosas, por lo cual pidió una investigación para determinar quiénes son los responsables.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios