Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Televisa invierte 1,200 mdd en Univisión

20-12-2010, 9:58:03 AM Por:
Televisa invierte 1,200 mdd en Univisión fifu

El acuerdo de inversión incluye la ampliación de los derechos exclusivos de transmisión de contenidos de televisa por Univisión.

20 de diciembre de 2010

Televisa el mayor productor de contenidos en español, anunció que cerró el acuerdo de inversión por mil 200 millones de dólares, con Univisión, lo que le dará una .parte del control de la televisora estadounidense.

“Ahora que hemos cerrado la operación, estamos listos para empezar su implementación”, indicó en un comunicado de prensa el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia.

“Esta transacción contribuye al crecimiento de la plataforma de medios y distribución de contenidos más grande de la comunidad hispana de Estados Unidos, y enriquece el potencial de negocios y las oportunidades de creación de valor para ambas compañías”, señala el comunicado.

Televisa explicó que la mayoría de la .deuda de Univisión, estimada en 10 mil 405 millones de dólares, fue refinanciada exitosamente, y que una vez Televisa pague unos bonos de deuda de la empresa estadounidense que vencen en 2015, las dos firmas prorrogarán “por lo menos” hasta 2025 su Contrato de Licencia de Programación (PLA).

El contrato le permite a Univisión ampliar su derecho exclusivo de transmisión de contenidos de Televisa por televisión y plataformas digitales en Estados Unidos.

Además del PLA en Estados Unidos, las dos compañías firmaron un acuerdo de licencia de programación para el territorio mexicano, bajo el cual Televisa transmitirá en México contenido producido por Univisión.

Asimismo, Televisa señaló que nombró a tres directores en el Consejo de Administración de Univisión, que ahora tendrá veinte integrantes: Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración y director general de Grupo Televisa; Alfonso de Angoitia, y Enrique F. Senior Hernández, director de Allen & Company.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios